Dahlia Eveline
Pero a los que nos gusta el jardín, nos gusta experimentar con nuevas plantas, y nuevas combinaciones de colores. En eso consiste el jardín de nunca acabar.
Las dahlias eran unas de las plantas preferidas de mi madre. De entre todas las que ella tenía a mi me gustaban sobre todo las de nido de abeja. Las llamábamos así a las que como la de la foto forman un pompón y las hojas se asemejan a las celdillas de un panal. Se llaman de bola o de balón ( ball ).
El orígen de las dalias se encuentra en las montañas de Mexico y Guatemala.
El primero en recibir unas semillas desde México fué el abad Cavanilles director de el Jardín Botánico de Madrid, en 1798. Describió las plantas y les puso el nombre de dahlias en honor a su gran amigo el botánico sueco Andreas Dahl.
Actualmente hay numerosos hibridos y cultivares, para perder el gusto...pero originariamente solo son unas 15 especies. El género pertenece a la familia de las Asteraceae (compuestas o Compositae ).
Requieren bastante agua en un suelo bien abonado y bien drenado. Se multiplican por los tubérculos o raíces tuberosas y dicen que las de flores sencillas, es decir las autenticas y no hibridadas se reproducen bien por semillas.
http://shop1.actinicexpress.co.uk/shops/rosecottageplants/index.php?page=store&cat=Dahlias&ProductsPerPage=20&ProductBySectionListPageIndex=1
Os dejo el enlace de una tienda on line que tiene unas maravillosas Dahlias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión me importa.