miércoles, 24 de febrero de 2016

Bulbos de primavera


Son los que plantamos en Octubre o Noviembre. Yo los dejo en el jardín. Los tengo plantados en el jacuzzi, A veces se van hundiendo y acaban pudriendose o se los comen los caracoles. Así es que por si acaso todos los años compro, pero como en Octubre no se pueden ver donde están los del año anterior, los planto sin orden ni concierto, con la esperanza de que llegue el año que ya sea imposible plantar más.



Los jacintos siempre han sido mis preferidos. Sobre todo los de color azul, también los blancos.

Los narcisos en casa de mi madre rebasaban los parterres donde originariamente fueron plantados y llegó un momento que se habían asilvestrado de tal manera que salían narcisos en numerosos lugares de la finca.


Los crocus suelen ser madrugadores, de las primeras bulbosas en florecer, a los pies del blanco asoman las ramas de un Sedum spectabile que si me descuido es devorado por los caracoles.
Realmente no sé que me gustan más, si las grandes o las pequeñas flores. Por dos o tres veces he plantado muguet, pero no lo consigo. Dicen que el muguet hay que sacarlo todos los años . Tal vez sea por eso. o porque simplemente no le va este lugar. En cambio el Leucojum se multiplica que da gusto, lo mismo éste que el automnale que florece avanzado el verano... 

Dentro de 15 días comenzará la floración de los tulipanes y como la mayor parte de los años le pediré a mi  hija que les haga foros porque yo no estaré...siempre me los pierdo.

13 comentarios:

  1. estan preciosas, y con los tulipanes ya será total el espectaculo

    enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Si te digo la verdad hay cientos de bulbos en ese lugar...mi pretensión es que fuera en primavera una explosión de color. Pero no lo consigo. Este año he arrancado los Iris, porque la sombra del árbol apenas les dejaba florecer. En verano los oxalis rellenan media jardinera y pretendía que el Sedum spectabile hiciera lo mismo con la otra media pero al spectabile se lo comen los caracoles....En fin algún día lo conseguiré

    ResponderEliminar
  3. claro algunos son más precoces que otros, algunos se adaptan mejor a estar en el suelo y otros "caen" antes... el tema es que si no florecen todos a la vez alargaras el tiempo que tengas flores... igual no todas a la vez pero si mas tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de los bulbos de ese lugar es que florecen cuando yo no estoy. Debería encontrar algo que floreciera espectacularmente en verano, y que no fueran muy altos.

      Eliminar
    2. Demasiado agua para las dalias en mi jardín. Habría que sacarlas todos los años y no estoy por aumentar la labor

      Eliminar
  4. Veo que tienes una buena colección. Yo también los tengo esparcidos por los arriates. Actualmente me quedan en flor un par de palmiras y los arlequines. Lo peor que le veo a los bulbos es lo poco que duran. Por lo demás suelen se plantas preciosas y algunas ostentan algunas de las fragancias más deliciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea de que son palmiras y arlequines Manalv. A mi me encantan los bulbos. A ver si abro nuevo tema y te enseño los que siguen en flor

      Eliminar
  5. Olá Lourdes que belas as imagens.
    Vi algumas flores que não conhecia.
    Prazer em conhecer o blog.
    janicce.

    ResponderEliminar
  6. Que precioso Lourdes, esta espectacular. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, ando un poco ausente, del jardín a ver si vienen días buenos y me pongo a quitar malas hierbas y demás.

      Eliminar
  7. Muy bonitos.
    Ahora con el buen tiempo es precioso ver estas maravillas.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar

Tu opinión me importa.