lunes, 18 de enero de 2016

Coleonema o Diosma

Supongo que os he hablado de esta planta muchas veces.Ha empezado a florecer en Diciembre y continuará en flor hasta Abril como poco. Las flores son diminutas, de color blanco ligeramente rosado para acabar en Abril siendo malvas.

Es una planta que haría las delicias de mi amiga Cali ( Claudia ) si en Argentina la encontrara facilmente.. Tampoco es fácil encontrarla aquí y sin embargo es una maravilla. Cuando la compré pensé que sería un arbusto pequeño, que probablemente no rebasaría el medio metro de alto y no llegaría al metro de diámetro. Me equivoqué. Supera ya esa altura y mide cerca de 2m de diámetro aunque no nos lo parezca en la foto.

Esta planta lo tiene todo, aunque no creo que sobreviva a heladas fuertes, ni en climas secos. El cambio climático ha traído el que en el lugar en el que vivo no haya vuelto a haber una helada desde hace 10 años. No sé como puede responder en lugares fríos. En verano es increíble el follaje que tiene. A ver si encuentro una foto de este verano....

La encontré. La foto es del mes de Julio, pleno verano en España y la planta adquiere un follaje plumoso muy flexible y cimbreante con el aire, A su vez, el color verde glauco le da sensación de frescura al jardín. Contrasta mucho con el rojizo del arce japonés que hay detrás. Ha resultado un acierto.

Lo mejor es que entre ella y el Leptospermum los inviernos se convierten en primavera en mi jardín...

Tengo que hablaros del césped...Lo prometo para la semana que viene...


9 comentarios:

  1. Luce un aspecto esplendido, entre por casualidad pero segur que volvere, te agrego a mi lista de blogs.

    Te animo a visitar el mio por si quiers intercambiar enlaces

    http://mariopaisajista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes, que maravilla, desconocía esta planta y me parece preciosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola si la encuentras ponla. A mi me la recomendó una asturiana

      Eliminar
  3. Yo conozco esta planta y en Galicia es también una preciosidad, está en flor en invierno, ahora, que es cuando más se agradecen las flores...

    ResponderEliminar
  4. Realmente tiene un follaje precioso. Que la disfrutes muchísimo, Lourdes (se nota que lo haces :-)) y gracias por mostrárnosla.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Tu opinión me importa.