miércoles, 23 de septiembre de 2015

Otoño en el jardín

Las primeras en vestirse de otoño son las Rudbeckias. Como os contaba en una entrada anterior, esta planta se va desnudando poco a poco y deja a la vista su bola de semillas madurando. Podría podar la planta ahora al ras del suelo pero a mi me gusta así hasta dentro de un mes. El arce ya ha empezado a soltar hojas y a cambiar el tono rojizo de las que le quedan para volverse más bronze.

Por debajo del arce y al lado de las Rudbeckias azulean los Aster y no son tan bajitos como los de la foto, en realidad son tan altos o más que la Rudbeckia, lo que ocurre es que como no ato la mata, cada año más grande se tumba y queda caída en el suelo.  Por otra parte, tampoco es el azul intenso que me gustaría  para combinar con la Rudbeckia y para colmo florecen cuando se acaba la floración de aquella.

Las grandes hojas del Piper auritum tienden a cubrir espacio. Y lo que es mejor, la planta se mueve. Sí, como lo oís. Yo esta planta la puse un metro más atrás y durante dos años le gustó el sitio. Ahora como los valientes ha decidido dar un paso al frente. Si al año que viene da otro paso al frente se va para su casa. Esta es una planta tropical que me enviaron de Canarias. Hasta ahora no me ha florecido y en los inviernos desaparece. Me gusta las hojas que tiene, pero me temo que las raíces no me van a gustar.

Ajena a la bajada de las temperaturas, 17º hoy, la Pimelea parece que va a volver a florecer....Es la animadora del otoño. Ella y las lantanas...Otro día os las enseño

Gracias por estar ahí. Ahora seguiré mejor el blog...no os vayáis que amenazo con volver.




4 comentarios:

  1. Tu jardín tiene un otoñar precioso. Esas rudbeckias están fantásticas!
    A ver si es cierto y te vemos más a menudo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ves? es cierto...he visto tu comentario en la barra del navegador...bsucos

    ResponderEliminar
  3. Hola Lourdes, me encanta la foto de las rudbeckias, es una pasada. Me alegro de verte. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión me importa.