viernes, 13 de noviembre de 2015

Otoño en mi jardín: amarillo

Acabo de llegar después de unas largas vacaciones. El euryops como de costumbre me ha recibido a rebosar de floees 
Creo que lo he dicho más veces, el amarillo no es mi color favorito pero reconozco que las plantas que florecen en amarillo le aportan luminosidad y calidez ( me acabo de inventar el palabro?) al jardín


La lantana camara de flor amarilla sigue floreciendo  lo hará hasta Navidad que empiece el mal tiempo . Si es verdad que en el jardín hay que buscar plantas de forma que haya flores todo el año  Euryops va a florecer todo el otoño y el invierno y la lantana, en mi jardín desde Junio hasta Diciembre.

Que andamos haciendo? basicamente limpiando, preparando el jardín para no tocarlo en invierno.. Hemos arrancado esa hiedra que se ve en la primera foto que era un desmadre total...Me han podado demasiado un plumbago y unos rosales que estaban en ese lugar. Creo que pondré hortensias. Ya hay una pero voy a transplantar de lugar otras dos. Una blanca y una azul convencional.

A veces buscamos plantas perennifolias que estén con follaje todo el año y no nos damos cuenta que los rosales o las hortensias, aunque se conviertan en palos en invierno, nos van a permitir una mejor limpieza del lugar. De otra manera, en el Norte hay veces que se convierten en rincones de selva impenetrables de follaje...algo parecido me sucede en ese parterre de la lantana, Realmente la foto es la parte de arriba de la lantana que levanta más de dos metros y por eso no se aprecia el caos de follaje de la parte de abajo.

6 comentarios:

  1. Hola Lourdes, bienvenida. Están preciosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. En Otoño el color en mi jardín lo aportan varias plantas pero si hubiera de destacar alguna probablemente me decantaría por los crisantemos. Luego hay otras por supuesto como las lantanas, la buganvilla o el plumbago. Y dentro de poco la liana de llama se pondrá naranja con su tremenda y espectacular floración que ya comienza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual es la liana de llama?
      Besucos Manalv puedo ver fotos de tu jardín?

      Eliminar
  3. La liana de llama es la Pyrostegia venusta.

    P.D: ¿Cómo te mando las fotos Lourdes?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la he visto en internet...Las fotos por correo o a face por mensaje privado o a infojardin por mensaje privado.
      Lur en info
      Lourdes Izquierdo del Río en face
      lourdesizquierdo5@hotmail.com
      Este mensaje se autodestruirá en tres días :D

      Eliminar

Tu opinión me importa.