miércoles, 17 de junio de 2015

Platycodon grandiflorus

Cuando hace mes y medio me fui de viaje observé que estaban saliendo dos plantitas y supuse que serían unas dalias mini que había comprado, la hoja no se parecía pero no recordaba otra cosa. Cuando he llegado me he encontrado con dos plantas de Platycodon grandiflorus repletas de capullos. 

Es de la familia de las Campanulaceas y realmente parece una enorme Campanula. Es originaria del Nordeste de Asia y dice wiki que va muy bien para suelos calcáreos, puede ser pero no creo que en el Nordeste de Asia haya mucho suelo calcáreo. Y desde luego el mío no lo es y parece que está a sus anchas.

Los coreanos emplean sus raíces en ensaladas.

Es vivaz y por tanto apta para climas fríos. Se cortan los tallos secos a 5cms del suelo en otoño. En primavera volverá a salir y echar nuevos tallos . Alcanza los 40cms de altura.

5 comentarios:

  1. Son unas flores preciosas y con un color azul fascinante!
    Gracias por compartir tus fotos.

    ResponderEliminar
  2. Una flor muy hermosa y esta creciendo espectacular en tu jardín. Me alegro de leerte y poder saludarte de nuevo Lourdes.

    ResponderEliminar
  3. No sabéis cuanto os agradezco las respuestas yo apenas tengo tiempo para entrar en vuestras páginas, cuando tengo tiempo tengo mala conexión y cuando tengo buena conexión ando de cabeza...a ver hoy

    ResponderEliminar

Tu opinión me importa.