lunes, 21 de abril de 2014

Lavandula stoechas

Compré esta planta hace algo más de un año, y la coloqué en el mismo lugar donde hace  un tiempo tuve otra lavandula. Lo hice en la creencia de que esta planta era de menor porte que la otra lavandula que tuve.

Aquí en el Norte cuando lees en una ficha altura = x tienes que pensar con generosidad y saber que aquí será > x. Así es que cuando vi el error en el que había caído, pensé en quitarla porque en ese lugar más de 40cms de alto es demasiado. Ha crecido cantidad en anchura y en altura. Me ha sorprendido muy gratamente su floración. Son como pequeños lacitos de papel de seda de color malva. Así es que se queda, aunque siga creciendo en todas las direcciones.

Detalle de las inflorescencias vistas de cerca. 

La Lavandula stoechas tiene su hábitat en la peninsula, y supongo por el color del follaje que esta es la especie pedunculata, ssiempre que sea especie y no un cultivar de jardinería. Porque de ser la pedunculata me sorprende el color de las flores, por las fotos que he visto son más claras. Aunque siempre pienso que los colores en suelos ácidos se intensifican. Tal vez sea esa la razón.

Sea como fuere esta planta resiste los fríos fuertes del interior peninsular. 

Es muy aromática pero ¡ojo! puede alcanzar el metro de altura.




8 comentarios:

  1. Gracias por el link Lourdes!!
    Qué maravilla esa Lavandula, la flor es preciosa!!
    También me ha pasado con algunas lavandas, hay tantas variedades y es tan difícil encontrarlas bien etiquetadas ufff... sobretodo encontrar variedades pequeñas "de verdad", es toda una odisea!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Que preciosa lavanda, yo tenia una y este año me murio, asi que comprare otra. Un besin.

    ResponderEliminar
  3. Poda, varias veces al año, para conservar tamaño y para no perderlas.

    ¡Stoechas es una maravilla!

    Un besín;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Ya me tienes por aquí! Gracias por pasarte a ver mi blog :)
    Estamos en contacto! Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es difícil resistirse al encanto de las lavandas. Con las nuevas variedades cultivadas se ha ganado espectacularidad en floración aunque me da que han perdido fragancia.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pezke y Manalv

    Dónde andas Manalv?

    ResponderEliminar
  7. Ando la mayor parte del tiempo en casa. Ya no salgo tanto porque me da cosa dejar sola a mi perrita (y porque me he vuelto muy vago) y sí, sí, ya sé que podría salir con ella pero es que hoy día han conseguido ponerle puertas al campo y raro es el lugar que no esté vallado. Tengo proyectos en mente como el de ir al Torcal o recorrer el cauce del río Chillar pero llegado el caso me da pereza y no salgo.

    ResponderEliminar

Tu opinión me importa.