lunes, 7 de abril de 2014

Gaillardia grandiflora cv Kobold

Sorprendente esta planta que es perenne y dicen muy resistente a la sequía. Me dieron las plantas el año pasado, eran pequeñas y no florecieron, creo que he arrancado alguna este año pensando que era una mala hierba. Pero pensando también que me conozco las 'malas hierbas'de mi jardín y esta no la había visto dejé unas cuantas plantas que me han sorprendido ahora con sus flores.

Siempre digo que las plantas resistentes a la sequía mejoran mucho en climas menos secos. Este es un ejemplo. Hay personas que piensan que el hecho de ser recomendadas para jardines secos las hace poco recomendables para lugares con humedad. No es así,en cambio si sucede lo contrario, una planta que necesita humedad no es recomendable para lugar seco. 

Poco que decir de esta planta, sólo que me dispongo a observarla, y ver su comportamiento y a recoger semillas para tener más porque es muy luminosa su floración y se ve de lejos aunque sólo sea en estos momentos una pequeña planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me importa.