lunes, 15 de diciembre de 2014

Por fin ha llegado el frío



Es curioso lo que varían las estaciones de unos años a otros.

A veces, en Noviembre caen heladas y a comienzos de Noviembre la parra virgen, el arce y el berberis ya están de color rojo. Me he pasado todo el mes de Noviembre y lo que va de Diciembre mirando el berberis. Ya pensaba yo que este año no perdería la hoja, ni se volvería de color rojizo. De pronto, antes de ayer ha comenzado a teñirse rojo. Hoy la temperatura al amanecer era de 4 o 5º y el resultado ha sido el que se ve.

La pena que el espectáculo dure tan poco. En dos o tres días se habrá desnudado por completo. Un placer para la vista esta semana.

El invierno ya está aquí, he comenzado a podar los rosales

11 comentarios:

  1. Tiene un color precioso Lourdes, encantada de saludarte, un besin.

    ResponderEliminar
  2. Está precioso. Aquí ya han caido algunas heladas. Los rosales tengo que podarlos más tarde, en febrero o así.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Por qué? yo a veces los he podado en Febrero pero ultimamente los veo tan espeluchaos que los podo antes

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de color, Lourdes. Por aquí a penas se ven esas tonalidades, las hojas caen amarillas a no ser que la planta esté orientada al norte y pase verdadero frío.

    ResponderEliminar
  5. Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose Luis gracias por la información. Ultimamente tengo el jardín abandonado y son los pájaros los que me ayudan a plantar árboles que luego tengo que arrancar.

    ResponderEliminar
  7. Monica Marco...hay montones de variedades deberberis. Depende de la variedad. A mi éste me lo regaló un amigo y es de los más oscuros que yo he visto. Tengo otro de hojas jaspeadas que no luce ni la mitad pero si vuelvo a ver uno de hojas oscuras con bordes dorados le compraré

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco he podado mis rosales. Aquí el frío se nota poco. De hecho empiezo a notar síntomas de cambio.. o será que me he animado al ver que florecen las margaritas africanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manalv...yo ya terminé de podarlos ...ayer lo hice con el berberis que se me desmadra y se me va a los 2m de alto...si mañana hace bueno podaré el resto de arbustos...

      Eliminar
  9. Yo también los he podado ya, tanto los rosales como la buganvilla. Y no anduve muy descaminado con lo del cambio: los campos están llenos de almendros en flor. En mi jardín el durillo se está llevando y el jazmín chino está a punto de inundar el ambiente con esa explosión de fragancia que me regala año tras año. Así que sí, el cambio está a la vuelta de la esquina aunque siga siendo igual de friolero y no me prive de seguir encendiendo la chimenea.

    ResponderEliminar

Tu opinión me importa.