sábado, 14 de junio de 2014

Petunias, surfinias...

A veces nos empeñamos en lo exótico y desconocido y desdeñamos plantas de toda la vida que dan un juego increíble porque tienen floraciones muy prolongadas y porque además se autosiembran aunque sean las más normales las que son más dadas a la autosiembra.



En los últimos tiempos han aparecido las surfinias que son practicamente iguales pero con florecitas más pequeñas. y muy abundante floración, colgantes, menos erectas que las petunias de toda la vida. Ideales para balcones y barandillas. Son híbridos de petunia

A la vez que aparecen extraños cruces de plantas a dos colores. Algunos raros que luego puestos en el jardín no destacan nada y otros que en cambio lucen espectaculares.


Resultan estupendas decorando balcones y fachadas

en cualquier tipo de maceta o contenedor

y en todo tipo de combinaciones de color.
Las petunias son originarias de Sudamérica aunque realmente las que nosotros tenemos en los jardines son originarias de los viveros que las cruzan y producen.

Tienen una floración prolongada desde primavera a casi finales de otoño. No suelen coger ninguna plaga a no ser oidio por exceso de riego y mal drenaje. Realmente es una de las mejores plantas anuales o de temporada para un jardín.  

Como todas las plantas, va a florecer más y mejor si retiramos las flores marchitas. Además de ofrecer mejor aspecto.

4 comentarios:

  1. Preciosas fotos y magnifica entrada del blog :)

    ResponderEliminar
  2. Que fotos mas maravillosas y las petunias increibles. Un besin.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas Lourdes! Como mi marido es del Atlético de Madrid, suelo poner de esas ralladas en rojo y blanco en su honor..., a ver si así cnsigo que se interese por el jardín..., pero ni por esas, claro! :-)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja ...Mónica no te preocupes ya somos dos. El mío pregunta todos los días si puede reducir a bosais los arbustos. Es minimalista total.
    Gracias chicas...

    ResponderEliminar

Tu opinión me importa.