martes, 6 de mayo de 2014

Pieris japonica variegata cv. Forest Flame

Vi esta planta por primera vez en casa de unos amigos en el 2010. Me adviritieron que el crecimiento era muy lento y tal vez por ello me resistí a comprarla.

Pero a veces sucede que vas a un vivero a mirar y quieres comprar algo y no encuentras esa planta excepcional que buscas, y sin embargo me confieso adicta a la compra de plantas. Soy incapaz de salirme de un vivero sin comprar nada. Y eso ocurrió el año pasado que no pude resistirme y compré un Pieris japónica que por las fotografías de internet intuyo que es el cv Forest Flame.

Ni siquiera creo que se trate del mismo cultivar que el de la primera foto que tenía mi amiga. Pero me gustan sus brotes rojos y me resultan familiares sus diminutas flores en forma de pequeñas campanillas blancas. Y es que los Pieris pertenecen a la familia de las ericáceas, como los brezos.

Esta planta necesita suelos ligeramente ácidos y aguanta temperaturas bajas ( USDA 7, 8, 9 ) pero no sé sé si puede aguantar el calor del verano en  otras zonas. 

Los brotes nuevos se colorean de rojo todas las primaveras y el follaje es variegado el resto del año por lo que la planta destaca aún sin flores espectaculares. Es de hoja perenne y puede llegar a medir 4 m de altura aunque tendrán que pasar muchos años. Su crecimiento es lento.y se puede poner a la sombra o media sombra (sol de mañana )



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me importa.