lunes, 20 de mayo de 2013

Felicias o Agatheas y Spiraea Goldflame


Las felicias es la planta de florecillas azules que apenas se ve en la imagen. La spiraea es la pequeña planta que tiene incipientes hojillas rojizas. La imagen fué tomada el 20 de Marzo.

Este año me ha entrado la fiebre del jardín y he comenzado a ampliar arriates y a poner plantas nuevas. Desde la tinaja a la izquierda he plantado un rododendro, las felicias, una Spiraea Goldflame y un Leucothoe que pasó a mejor vida a los pocos días de plantarle.


En cambio las felicias y la Spiraea se han puesto preciosas. Y la felicia sigue floreciendo. Más de dos meses de floración continuada. De pocas plantas se puede esperar los mismo.

Las felicias pertenecen a la familia Asteraceae, Son plantas perennes que se propagan facilmente por semilla o por esqueje de tallo. Soportan fríos de hasta -5º

Es increíble el cambio en sólo dos meses. La Spiraea me tiene 'enamorada' Sus hojas tienen un monton de matices, entre el oro limón y el oro bronce. Y aún tiene que florecer, lo hace en grupitos de diminutas flores  en un tono rosado .

En el jardín de nunca acabar siempre hay algo que hacer, y cuando ya parece que has acabado hay que volver a empezar.
Hoy me preguntaban si sé cuántas plantas tengo en el jardín.  No, pero intentaré dar un repaso a mi memoria en este blog.

2 comentarios:

Tu opinión me importa.