sábado, 14 de junio de 2014

Petunias, surfinias...

A veces nos empeñamos en lo exótico y desconocido y desdeñamos plantas de toda la vida que dan un juego increíble porque tienen floraciones muy prolongadas y porque además se autosiembran aunque sean las más normales las que son más dadas a la autosiembra.



En los últimos tiempos han aparecido las surfinias que son practicamente iguales pero con florecitas más pequeñas. y muy abundante floración, colgantes, menos erectas que las petunias de toda la vida. Ideales para balcones y barandillas. Son híbridos de petunia

A la vez que aparecen extraños cruces de plantas a dos colores. Algunos raros que luego puestos en el jardín no destacan nada y otros que en cambio lucen espectaculares.


Resultan estupendas decorando balcones y fachadas

en cualquier tipo de maceta o contenedor

y en todo tipo de combinaciones de color.
Las petunias son originarias de Sudamérica aunque realmente las que nosotros tenemos en los jardines son originarias de los viveros que las cruzan y producen.

Tienen una floración prolongada desde primavera a casi finales de otoño. No suelen coger ninguna plaga a no ser oidio por exceso de riego y mal drenaje. Realmente es una de las mejores plantas anuales o de temporada para un jardín.  

Como todas las plantas, va a florecer más y mejor si retiramos las flores marchitas. Además de ofrecer mejor aspecto.